viernes, 11 de julio de 2008

Pan Hecho En Casa

Hace un par de meses decidimos que seria una buena idea empesar a hacer nuestro propio pan, por razones una economicas y otra es mas sano no tiene conservantes ni colorantes, ademas de ser mucho mas rico usamos una receta que usaron los pioneros aqui , que originalmente llevaba harina negra pero esta ves usamos blanca sin blanquerar y sale bastante pan para mas de una semana, y lleva estos ingredientes :
8 tazas de harina blanca o negra
4 tazas de agua tibia
1/2 taza de grasa vegetal derretida
1/2 taza de leche en polvo
3/4 cucharadas de sal
3 cucharadas de miel
1 cucharada grande de levadura en polvo.
Mesclar todo junto si prefieren preparar la levadura con la sal para activar la levadura primero tambien se puede, y van agregando los demas ingredientes. Amasar por como 15 minutos.
Dejar elevarse 2 veces y lo ponen en el molde que deseen y lo dejan elevarse no por mas de 15 min. y lo meten al horno por como 50 min. a temperatura de 180 grados .



Lo mejor de todo es que a los chicos chicos les encanta!!!
Y para el mate es perfecto, y sanwichs es perfecto, les devo confesar que el amasador es mi esposo le gusta cocinar y tiene buenos brasos, supongo que fue el buen ejemplo de mi suegro que le encantaba cocinar, gracias Walter siempre me estas ayudando en todo , ahora a preparar el mate ....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la receta amiga mía,lo haré,se vé muy rico,me dieron ganas de tomar mate,que tengas buen finde!!!!!!y gracias .

Carla. dijo...

Se ve buenísimo, y como dices más sano y econ$$$ómico. Te acompaño a la distancia con unos mates!

Besos y cuida esa pancita

Carla. dijo...

Te dejé un detallito en mi blog.
Besos!

Susana de Argentina dijo...

uy ...qué rico!!! gracias por compartir la receta!!! te dejo un besote enorme y felíz día del amigo!!!

Anónimo dijo...

Amiga te dejo saluditos para el domingo,feliz día del amigo!!!!!

SabriIsabel dijo...

Vero!!!!Que Rico se ve!!!!!!!!Ah me dieron ganas de comer ese panzote!!!!Feliz Día Nena!!!!Miserable no me mandaste ni un mail!!!!!!No importa igual sos mi mejor amiga!!!!!!!TE quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!